Telepatía ¿ficción o una realidad?

Durante nuestras vidas hemos escuchado sobre este fenómeno o súper poder que consiste en mandar información entre dos personas solo con el pensamiento y sin ayuda de algún dispositivo electrónico. (En la actualidad se están desarrollando un sistema para captar las ondas cerebrales e interpretarlas).
Pero… ¿ocurrirá? Primero que todo tenemos que definir telepatía que según la RAE el significado seria el siguiente: “Fenómeno parapsicológico consistente en la transmisión de pensamientos o sensaciones entre personas generalmente distantes entre sí, sin la intervención de los sentidos”

tpsHoy en día existe una discusión entre científicos sobre la existencia de la telepatía y la negación de esta se basa simplemente en la incapacidad de producirla en un laboratorio pero ¿es suficiente para negar su existencia? Muchas personas admiten tener “telepatía” con seres queridos y afirman el poder comunicarse sin necesidad de utilizar palabras o señas y aunque no lo crean esta ocurrencia es bastante común entre los seres humanos pero el problema que radica de estos eventos es que estricto rigor no son ocurrencias telepáticas.

Este fenómeno es producido solo con una persona que ha tenido vivencias muy familiares y entiendes su forma de pensar. Esto no radica en una conexión mental entre los dos participantes sino en una interpretación de lo que él podría estar pensando. Además de que al tener vivencias tan similares telepatia so estar tan familiarizado con estas es posible, y muy común de hecho, el poder adivinar el pensamiento del otro individuo. Es por esto que se genera semejante confusión acerca del tema. Es verdad de que se puede entender a una persona y comunicarse sin otro medio más que la mirada pero no es suficiente como para poder llamarlo telepatía.

En mi vida me ha pasado mucho este fenómeno pero tengo que admitir que no es un “súper poder”, por más que quisiera que fuese, no lo es. Es por esto que se  puede deducir que con la falta de pruebas y sin respaldo científico, la telepatía es una habilidad de carácter ficticio y por más que uno quisiera que esta existiera no es el caso por lo que esta solo habitara en nuestros sueños y momentos de ocio en los que pienses cual es el mejor súper poder.

#ELeche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s