¿Mujeres boxeadoras?

¿Sabías que?… el boxeo femenino ha sido el deporte que más ha tardado en ser aceptado debido a los prejuicios de género, pero actualmente ya no se considera solo para los hombres, es más, cada vez las mujeres han ido tomando más protagonismo en este deporte.

Yo practico este deporte y lo apoyo sin importar los prejuicios y comentarios como “poco femenino” o “solo para hombres”.

Para que este deporte realizado por mujeres fuese aceptado tuvieron que pasar por huelgas de hambre, demandas y muchas batallas para hacer escuchar su derecho a boxear y ser reconocidas en este “mundo de hombres”. Éstas tuvieron éxito durante el siglo XX, donde comenzó a popularizarse y hacerse más conocido.

Caro_Duer12Este deporte apareció en los juegos olímpicos del año 1904, y fue transmitido por primera vez en la televisión el año 1954.

La primera boxeadora profesional fue la estadounidense Jackie Tonawanda quien murió este año el día 5 de octubre, a sus 75 años en New York. Esta mujer era nombrada “La mujer Ali”  y era reconocida por su valentía y coraje en el ring. De 36 combates logró ganar 35.

Dentro de las mujeres más destacadas en la historia del boxeo femenino están:

-Barbara Buttrick (1930, Cottingham, Hull, Reino Unido): Su interés por el boxeo comenzó cuando tenía 15 años y fue víctima de críticas y descalificaciones “mounstrosa” y “degradante” a lo largo de su vida.

-Lucia Rijker, Holanda (7 de diciembre de 1967): Partió practicando judo a los 6 años de edad, lo que luego la llevó a interesarse y posteriormente a dedicarse al boxeo.

En 1996, a sus 28 años debutó formalfatlossandboxing.metaburnfatlossstudiomente como boxeadora profesional y a sus 37 años sufrió una lesión en el tendón lo que la llevo al termino de su carrera.
-Ann Wolfe (17 de enero de 1971, Overlin, Louisiana): Su historia es un gran ejemplo de superación al haber salido de la pobreza y de la droga, llegando a ser una de las mejores boxeadoras de la historia a los 27 años.

-Laila Ali (30 de diciembre de 1977, Miami): Es la hija menor de Muhammad Ali (mejor boxeador de la historia),  no perdió ninguna pelea.

Al igual que Barbara buttrick fue víctima de ofensas y discriminación, pero al mismo tiempo fue reconocida por su belleza.

women-boxing-quotes-wallpaper-4Como estas exitosas boxeadoras existen muchas más que han sido reconocidas en este deporte, por ejemplo, Carolina Rodríguez, mejor conocida como “crespita”, o “crespa”, es la primera mujer chilena en obtener un título mundial de boxeo, lo cual es un orgullo para nuestro país.

Aunque actualmente se está tomando más en serio el boxeo femenino, probablemente siempre existirán diferencias con el masculino, como las reglas  por las que se rigen, los tiempos, los rounds, etc. Pero sé que con el esfuerzo y dedicación de las mujeres que consideran el boxeo algo más que un hobby, se logrará algún día dejar de lado estas diferencias y las mujeres podrán ser reconocidas en lo que es su pasión y su forma de vida, sin dejar de ser femeninas y fuertes.

#Chepita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s