Manual del Buen Lector:

Éste manual que ha caído en tu pantalla te será de gran utilidad a la hora de comenzar tu tiempo de lectura. A continuación un par de consejos para hacer de la lectura un momento de encuentro.

  1. Ubícate en un lugar casi cómodo; que estés a gusto y no te cambies de posición, pero ¡que no te duermas en medio de la sesión de lectura!felicidad
  2. Si gustas, pon música ambiental. Nada que tenga letra, de lo contrario, si eres de los nuestros y padeces un horrible déficit de atención, esto te perjudicará en vez de ayudarte.
  3. Dedícate a nada más que tu libro. Si estás
    pensando en otras cosas, o lo que debes hacer para el día siguiente, nunca estarás completamente atento a lo que lees.
  4. Elige una historia que te invite a dejarlo todo y descansar en la lectura. Un tema que te emocione y te haga pensar. Esos son los mejores libros.
  5. ¿Te gusta el café? Es un excelente compañero para la lectura. Si no eres fanático de éste, puedes acompañar el rato con un té o alguna bebida que te guste.

besar

Una vez ubicado, ambientado, preparado y con tu bebida en mano, puedes relajarte y adentrarte en la trama de una buena novela.

En mi experiencia como lectora, este método me ayudó muchísimo en los primeros años de conocer mis gustos literarios. Leer es todo un arte, que necesita tiempo y dedicación. Suena como un gran esfuerzo, pero la recompensa es totalmente satisfactoria. ¡No hay nada mejor que un buen libro para escapar del mundo real! Puedes usar la literatura para desahogarte, para llorar, reír, querer matar a alguien o simplemente pasar el rato. Cada libro es especial y están todos preparados para ser leídos.

Me gustaría reflexionar en torno a una frase que encontré, la cual describe mucho la situación hoy en día en torno a la literatura:


“Quien dice que leer es aburrido es porque aún

No ha encontrado el libro indicado”

 Sin título

La verdad es que nadie tiene excusas para no leer. Ya sea una novela gráfica, o algo denso de psicología, existen tantos géneros y temas que es imposible que no exista uno para cada persona en el planeta.

Así que ¡anímate! Busca un libro cuya portada te llame la atención, lee su reseña y no tengas miedo de “agarrarle el gustito” a leer. Es una experiencia inolvidable, de la cual no te arrepentirás.

Un saludo enorme a todos los lectores y a los no-tan-fanáticos allí afuera.

#Fenix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s