Horóscopos ¿Podemos conocer nuestro futuro?

Hace un tiempo atrás, yo no tenía idea de qué es lo que eran los horóscopos ni para qué servían. En su definición más formal, un horóscopo es la representación gráfica de las posiciones de los planetas en un momento específico, generalmente, un nacimiento de una persona (fecha y la hora). Pero ntonces, yo había escuchado poco sobre el tema hasta que un día, estaba en mi casa tranquilamente viendo una serie, cuando llegó mi prima a verme, nos pusimos a conversar pero yo quería terminar mi serie porque estaba en la parte más interesante. Entonces, ella tomó una revista y leyó su horóscopo. De repente, se puso a reír. En Acuario, su signo zodíaco, salía que iba a conocer al amor de su vida ese verano, y mi prima se reía porque claro, pensó: ¿cómo se conoce al amor de la vida de un momento a otro? No le hizo caso. Pero llegó ese verano y en una fiesta que no estaba nada “prendida” (había muy poca gente, la música era mala, sin comida y todos estaban pensando arrancar a un carrete mejor) un joven le preguntó la dirección de la image (1)fiesta, cuando ella se dio vuelta, ¡oh!, era guapo, alto y tenía no sé qué en su mirada que le gustó al tiro. Es decir, de un minuto a otro, tal como decía en su horóscopo, se enamoró. Después de esa fiesta, empezaron a salir y al rato se puso a pololear.

Sé que no es posible conocer el futuro ni menos leerlo en las páginas de una revista, pero la anécdota de mi prima hizo que desde entonces, me interesan los horóscopos. Porque igual es entretenido leer según tus astros y fecha de nacimiento, lo que podría pasar en un futuro que no existe. A veces son divertidas esas predicciones que hacen los horóscopos, porque cuentan problemas que vas a tener en el colegio, con tus amigas, en el trabajo, cómo te vas a enamorar, cuánto dinero vas a tener o ganar. Uno comienza a imaginarse que vive de otra manera, es como leer un cuento futurista en el cual uno es la protagonista.

image (2)Según la astrología, los horóscopos son métodos de predicción basados en laubicación de los astros en el momento del nacimiento de cada persona. Aunque no existe ningún estudio o prueba científica que demuestre que estas predicciones que realizan los horóscopos sean verdaderas ni se ha apoyado la validez de los pronósticos obtenidos, hay personas que sí creen en ellas. Esto, según explican algunos expertos en la materia, sucede mediante un fenómeno psicológico muy común en las personas, que consiste en recordar fácilmente las coincidencias de lo que les pasa e ignorar todas las otras cosas que no tienen coincidencia con la predicción que han leído. De esta manera, y a través de un proceso personal de memoria, las personas comienzan a creer que todo aquello que leen en los horóscopos es verdadero.

Claro que el uso de estos pronósticos no es exclusivo de nuestra cultura, muchas otras a lo largo de la historimage (3)ia utilizaron las mismas formas de predicción (o similares). En Latinoamérica, los más conocidos fueron los mayas que utilizaron un método parecido a este para construir su calendario basado en los astros y fechas de nacimiento de cada persona.

La interpretación que se le hace a los
horóscopos desde el punto de vista de la astrología, es de manera subjetiva, ya que la interpretación de este varían dependiendo de la experiencia de los astros y de la formación que este tenga en ese momento.

#Badalon Asesino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s