El piano viejo

En el siguiente articulo les contaré en pocas palabras como ha sido mi experiencia con la música, desde que tengo memoria hasta el día de hoy. La verdad es que no me acuerdo cuando empecé a tener memoria porque no funciona eso de un día para otro pero bueno.

Sin títuloTodo partió con el viejo piano que mi mamá compro hace mucho tiempo atrás cuando yo no existía.

Lo compró con el fin de que por lo menos uno de sus infinitos hijos aprendiera a tocar y le diera a la familia la alegría de la música. Además contrató a un profesor de piano a ver si nos enseñaba algo que se nos grabase en nuestras inútiles cabezas de niños. Resulta que sí,  se nos grabaron un par de notas, pero quién iba a saber que afectaría tanto en nuestras vidas. Yo aprendí muy lentamente a tocar piano, me sabía un par de canciones y mientras me aprendía unas se me olvidaban otras (esto sigue pasando hasta el día de hoy).

El verano del 2013 quise ampliar mi horizonte musical partiendo con la guitarra.

De a poco me fui aprendiendo los acordes y las canciones fáciles. Hoy en día me considero una persona de no muy alto nivel pianístico ni guitarrístico pero si me es suficiente para tocar la mayoría de las canciones que me gustan (lamentablemente las canciones de Nano Stern son muy difíciles de tocar ya que hay que desafinar la guitarra cosa que todavía no se hacer)

Nano Stern

Me contento con lo que se y me entretengo con lo que aprendo. A diferencia de mí, mi hermana de 18, desde muy chica optó por aprender a tocar violín, 3546fe16058daf080725f7eddabc78ccb61d1485.binprefirió esto que las clases regulares. Ahora con ella podemos tocar muchas canciones con piano y violín o guitarra y violín o guitarra y piano. Lo bueno es que además de aprender cada día mas, nos unimos y disfrutamos escuchar música que tanto nos gusta.

La música no solamente ha sido una alegría en mi vida sino que me ha ayudado a desarrollar hábitos tales como el esfuerzo, la dedicación, etc. Es por esto que yo recomiendo a todas las personas a darle un tiempo a este arte, ¡nunca es tarde! Y si no te gusta tocar instrumentos, puedes apreciar la música escuchando canciones y aprendiendo de ellas.

#Loti

Responder

