Dead Chicken Alley

La capital alemana, Berlín es una ciudad conocida a nivel mundial por su arte callejero y la música electrónica;  para potenciar estas dos diferentes expresiones artísticas y culturales, han surgido diferentes zonas o barrios en los cuales la cultura alternativa ha invadido por completo con su estética y diseño.

Difícil es encontrar en otra parte del mundo tanta cantidad – y de tan alta calidad- de arte alternativo como en Berlín.

image (1)

La ciudad ofrece diferentes lugares para disfrutar de este tipo de expresión artística y ambiente.

Hay una zona que puede destacar por sobre las otras. En su casco histórico, en la zona Berlín-Mitte hay una calle que se llama Rosenthaler Strasse. Ahí  se encuentra el famoso y llamativo callejón sin salida: Dead Chicken Alley.

Un callejón atractivo y lleno de colores que nos deleita con paredes intervenidas, puertas rayadas, escaleras llenas de stickers; todas ellas colmadas de graffitis y de cosas que decir.image

A mi parecer, es un lugar imperdible si visitas Berlín. A pesar de que por fuera pareciera ser un pasaje más. Por dentro está cargado de expresiones artísticas de diferentes personas que quisieron dejar un mensaje en un lugar tan especial como éste.

11781594_10153499321391092_4884309895760624459_nEl nacimiento de este callejón se remonta al periodo de la caída del muro de Berlín. En esos tiempos las ganas de ser libre y de romper con las normas propició el nacimiento de numerosos movimientos culturales totalmente contrarios a lo establecido.

Más que cualquier foto o imagen que veas de este lugar, recorrerlo y mirar con atención cada detalle es alucinante. A pesar de que no es un callejón muy largo ni la galería muy grande, el ambiente es tan increíble que creo que podría estar ahí todo el día. Música y arte alternativo que te muestran uno de los más peculiares lugares de la capital alemana.

#Le inaperçu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s