El yoga Kundalini un bien para la mente…

El otro día estaba realizando mis ejercicios diarios cuando decidí buscar un poco de yoga para relajarme, y me encontré con un tipo de yoga muy interesante el cual no solo ayuda a despejarse, si no que ayuda a conectar el alma con la mente y a utilizar esta como una herramienta para enfrentar de una mejor manera el día a día. Encontré esta frase que decía: “La mente nos dieron a nosotros para proteger, servir, y salvar para levantar nuestro honor, gracia, y condición”. Esta cita pertenece a Yogi Bhajan, quien es maestro espiritual y empresario indio, fundador de la organización no gubernamental 3HO y maestro del estilo de yoga Kundalini yogaxz. Esta frase me sirvió mucho para reflexionar el cómo utilizamos nuestra mente y si la usamos completamente.
Según varias fuentes investigadas previamente, considero que el Kundalini es una práctica del yoga para el bienestar de la mente y el alma, la cual encamina a un crecimiento personal y físico, ya que no solo es espiritual, sino que también incluye ejercicios del cuerpo para poder escuchar la mente.
Se define al Kundalini yoga, como la combinación del ejercicio físico con técnicas de respiración y de entrenamiento mental a través de la música, utilizando las manos. Para la realización de una meditación completa de kundalini, necesitas una hora, dividida en cuatro partes, en la primera la persona se “suelta” cada parte de su cuerpo, luego viene la segunda parte que consiste en bailar de la forma que tú quieras, para liberar tu cuerpo, luego está la cuarte parte en cual uno se sienta y cierra los ojo, para luego como última parte se acueste y se relaje, cada una de las partes tiene distintos objetivos.
mandala“El yoga ayuda a calmar las olas de la mente, los maremotos que a veces nos ahogan. Por ello, el primer yoga Sutra dice: ‘Yoga es la suspensión de las olas de la mente'”, explica la instructora Sofía Puerta-Webber. A través de esta cita se puede ver que el Kumdalini Yoga ayuda a calmar la mente, dando le un bienestar y equilibrio de ella y emocional y así poder Salir de la depresión, estrés ansiedad, etc.
Para concluir, me gustaría decir que el Kundalini es una práctica del yoga para conocerte a ti mismo y relajarte. Esto lo he comprobado yo misma mediante la práctica constante de este ejercicio, el cual me ha ayudado a descubrir que es posible tener técnicas de relajación y también que se puede conectar el cuerpo con la mente, para lograr un conocimiento completo de la persona. Las herramientas que me entrego el Kundalini fueron innumerables, desde calmarme cuando estoy enojada, hasta relajarme justo antes de una prueba, y poder tener la mente abierta para lo que se venga y lista para salir adelante.

#Pritica

Fuentes:

(http://www.ohani.cl/kundalini_yoga.htm)
(http://www.hispayoga.com/concept.htm)
(http://kundaliniyogaejercicios.blogspot.cl/2010/12/beneficios-psicologicos-del-yoga.html)
(http://www.eldiariony.com/Vida-estilosalud/article/20140303/beneficios-kundalini-yoga)
(http://www.karmayoga.es/story/frases-de-yogi-bhajan-sobre-la-era-de-acuario-kundalini-yoga)
(http://www.oshogulaab.com/OSHO/MEDITACIONES/kundalin.htm)
(https://es.wikipedia.org/wiki/Kundalin%C4%AB_yoga)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s