Música: ¿Expresión o solo canción?

En este artículo le vamos a hablar acerca de Tomas Vergara, un músico que hoy está cursando 4to Medio en los Colegios Monte Tabor y Nazaret y es el cantante de una banda llamada “Pluto is a Planet”, le hicimos una entrevista acerca de la forma de como él se expresa a través de la música y como él ha podido salir adelante con la música.

Él nos cuenta acerca de que la mejor forma de expresarse es lo escrito, porque así uno puede sincerarse de una forma más directa frente a la vida, uno es capaz de entablar cierto tipo de conversación con la gente que escucha cada una de sus canciones, haciendo que toda esas personas, sean capaces de recibir el mensaje que quieren dar, también nos dice: “Es la forma más fácil de desahogarse, expresando todo tipos de emociones, ya sea la felicidad, la tristeza, la amargura, la nostalgia, etc..” para él, todos los sentimientos se pueden ver con claridad en cada una de las palabras que escribe dentro de una canción. La música hace que todos los sentimientos lleguen directamente al receptor, haciendo que este, se imagine que experiencia vivida tuvo el grupo para haber hecho esa canción.
Además él nos habla acerca de lo fundamental que ha sido la música en su vida, dice que image (1)gracias a esta él ha podido descubrir efectos en su vida que lo iban a hacer cambiar de rumbo drásticamente. “Gracias a la música he podido encontrar lo que siempre he querido, además que gracias a esta, siento una gran cercanía y apoyo de mucha gente que me rodea”. Acá nos habla acerca del rol fundamental que han tenido sus padres en esta carrera que Tomás está tomando, dice: “Mis padres han sido mi principal apoyo durante todos estos años, sin ellos mi carrera como músico no existiría”. Para el, los padres son lo mejor que le ha pasado en vida porque desde que tomo este camino, nunca han dejado de estar a su lado.

Tomás nos dice una frase que nos impactó mucho: “La música siempre te va a acompañar, va a ser tu guía de apoyo”, cada vez que uno se sienta solo, desanimado, feliz, la música te va a ayudar para comunicarlo y darse cuenta de los errores que uno comete en la vida. “La música a veces es como mi psicólogo, siento que sin ella, todos mis problemas estarían dentro de mí y no sabría como superarlos”.

Y por último, Tomas hace un llamado a todas esas personas que no tienen el suficiente incentivo como para seguir este camino musical. “No se desanimen, tienen un largo camino por delante, lo que importa es que siempre tengan la motivación porque si uno realmente quiere algo, lo puede lograr”.

Concluyendo nosotros podemos decir que una muy buena forma de expresarse es la música, porque además de ser una forma en la cual uno se entretiene mucho en sus tiempos libres, ya sea escuchándola o incluso escribiendo canciones, es capaz de liberar todo lo que uno tiene adentro y hacérselo expresar a los demás.

# Voldemorta

Anuncios

2 comentarios en “Música: ¿Expresión o solo canción?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s