Cantar, la mejor terapia

No hay nada que me guste más que cantar, no solo porque sea entretenido para pasar el rato, sino también porque es algo que me alegra y me hace bien. Canto siempre, todos los días sin falta, pero no es que tenga una rutina para hacerlo ni nada por el estilo, solo busco cualquier momento, sea en la ducha o mientras voy a alguna parte.

Cantar es una actividad sana, entretenida y que no ocupa mucho tiempo para relajarse, expresarse y despejarse. Y no es solo algo que yo diga desde mi experiencia personal solamente, también está probado con hechos científicos que cantar te trae múltiples beneficios, como por ejemplo:

  1. Aumenta los niveles de endorfinas que incrementa tu estado de ánimo y el humor, promueve la calma, reduce el dolor, potencia las funciones del sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, constata los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad y crean un estado de bienestar.
  2. Mejora tus funciones neurológicas. Éstas son la función motora, cognitiva y de comportamiento, del habla y la sensibilidad y la visión.
  3. Beneficia tu sistema cardiovascular, lo que hace que tengas menos probabilidades de contraer una enfermedad al corazón.2da foto 2 blog ro
  4. Aumenta la capacidad de tus pulmones permitiéndote inhalar grandes volúmenes de aire, retenerlo por más tiempo y tener pulmones más saludables.
  5. Ventila las vías respiratorias disminuyendo el riesgo de una enfermedad bacteriana.
  6. Oxigena el cerebro e incrementa la concentración.
  7. Aumenta tu esperanza de vida.

Pero además de todas estas razones científicas, a mi parecer, lo más importante del canto es que te deja expresar y sacar afuera todo lo que no quieres o no puedes decir con unas simples palabras. Cantar no es solo tararear una melodía, cada nota, cada movimiento que hace el cantante transmite algo, una emoción o un sentimiento. A través de esta forma de expresión uno puede sacar al exterior de una forma sana, todo lo que tienes guardado en tu interior y que por miedo no has querido mostrar, y así desahogarte.

Cualquiera puede cantar, no hay que ser bueno ni mucho menos un profesional. Solo debes ponerle empeño y sacar todo eso que tienes guardado. Recuerda que un buen cantante es el que pone parte de sí mismo en cada canción. Por esto y mucho más cantar es la mejor terapia, para el cuerpo y para la mente.

# Aedea

Fuentes:

http://www2.esmas.com/salud/fotos/dia-beneficios-saludables-cantar-estres-salud-tonifica-abdomen-canto-postura-/46440

http://www.naturisima.org/incrementa-tu-capacidad-respiratoria/

http://www.reverse-therapy.es/que-son-las-endorfinas-faq-2-15.htm

http://www.nuraid.es/  http://tablerodevision.tumblr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s