Escuela de sirenas: Un lugar donde tus sueños se harán realidad

Si alguna vez en su vida quiso ser una sirena, les cuento que ¡¡¡su sueño se puede hacer realidad!!!

En Tarragona, España existe una escuela, en la cual las personas pueden ponerse un traje de agua, y en donde tienen la imagen de una ninfa (mitad pez y mitad cuerpo humano) de la mitología griega.

El objetivo de esta academia es ofrecer una experiencia acuática, la cual sea entretenida, original, saludable y mejore el estado físico de una persona. Esta academia anhela que los alumnos puedan ser protagonistas de la historia y la mitología, convirtiéndose así en un ser mitológico, específicamente en tritones y sirenas.

Entrando un poco en la historia, Originalmente los griegos consideraban a las sirenas mitad ave y mitad mujer, pero este relato mítico fue trascendiendo a lo largo del tiempo, convirtiendo esta historia en seres con mitad cuerpo de mujer y la otra mitad cuerpo de pez (sirenas acuáticas) al tener una discrepancia con las musas. Acompañando a las ondinas se encuentra el tritón,  que se cree que son mitad hombre y mitad pez, estas criaturas según la mitología griega son hijos del Dios del Mar Poseidón para los griegos y Neptuno para los romanos. El primer relato escrito de las sirenas fue en la Odisea de Homero y La primera aparición en pinturas rupestres fue hace 30.000 años atrás.

Las ninfas se caracterizan por tener un canto irresistible, a través del cual lograban hipnotizar a  los marinos provocándoles incluso  la muerte. Por otra parte, “el canto de sirena” también se relacionaba con la feminidad de las ondinas (ninfas).

escuela de sirenas (1)Este colegio les enseña a los estudiantes la historia de las sirenas, es por eso, que una de las actividades que hay para los alumnos es que ellos imiten el canto de sirenas para poder revivir intensamente esta creencia.

La actividad acuática que realizan es una de las maneras más saludables para mantenerse en forma ya que hacen mucho trabajo físico y según lo escrito por la página de la academia: Sirenas Mediterranean Academy “al realizar un movimiento ondulatorio con el cuerpo, ayudado de la propulsión de la aleta, trabaja los glúteos, la cintura abdominal y los lumbares, con el movimiento de los brazos, trabajas los tríceps, los pectorales y los dorsales”.

Los individuos que se inscriben en esta academia perciben un vínculo diferente con el medio ambiente. El cual tienen un contacto directo con la naturaleza, en que les permite ver el esplendor acuática, incentivando a las personas que tienen esta experiencia a cuidar lo que nos rodea; encuentro que es importante ya que así perdura el encanto de la naturaleza y de ésta obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir como el agua, el aire, etc.

Los niños en general, incluyéndome,  sueñan con convertirse en un ser mágico y en este lugar te ayuda a transformarte en uno. Además de recordar tu niñez, lo importante que es soñar y querer ser un personaje de la fantasía. Yo creo que en este lugar es casi imposible no salir sonriendo ya que además de terminar con la satisfacción de haber hecho ejercicio, uno sale con los recuerdos de la inocencia que uno tenía cuando era un niño y soñabas con todos estos personajes de otro mundo.

Sirenas Mediterranean Academy

Para que esta experiencia sea inolvidable, está incluida una sesión de fotos, donde puedes recordar el momento en el que realizaste tu sueño.

Es relevante realizar un deporte, ya que le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión, divertirse, además de estar haciendo una actividad que solo en tus sueños creíste que podías convertirte en un ser de la mitología, y es relevante que los sueños siempre pertenezcan en la mente y que uno luche por ello porque así te va ayudar en la vida a realizar proyectos y deseos nuevos, que en un principio eran productos de la imaginación, pero que pueden convertirse en la realidad como esta institución de sirenas y tritones. La fantasía es un elemento que las personas deben tener siempre presente, y sentir la magia de un pensamiento nuevo.

Esta academia es inspiradora en cuanto al estado físico, lo importante de soñar y por otro lado cuidar el medio ambiente.

escuela de sirenas (2)

Contactar a:

Sirenas Mediterranean Academy

+34 634403422

info@sirenasacademy.com

# LlaveDeSol

Anuncios

Un comentario en “Escuela de sirenas: Un lugar donde tus sueños se harán realidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s